FANDOM

Cambio Climático:

Teoría de Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena, Cambio Climático: A finales de éste siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que la tierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes. No creo que signifique el fin de los humanos pero tendría un potencial devastador.

Erosión de los Telómeros:

Reinhard Stindl, Erosión de los Telómeros: En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados Telómeros. Sin ellos nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así durante nuestra vida nuestros telómeros se acortar y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: cáncer, alzheimer, ataques del corazón, infartos ,etc.

Pandemia Viral:

La viróloga María Zambón, del laboratorio de investigación la gripe de la sanidad británica, Pandemia Viral: Durante el último siglo hemos tenido 4 grandes epidemias de gripe. Las pandemias masivas asolan el mundo cada siglo y es inevitable que almenos una ocurra en el futuro. La gripe de 1918 causó la muerte de 20 millones de personas en un sólo año, más que la primera guerra mundial. Un brote similar hoy podría tener un final devastador.

Terrorismo:

El profesor Paul Wilkinson, profesor de la Universidad de San Andrews, Terrorismo: La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más facil que un grupo malevolente consiga los materiales, la tecnología y la experiencia para hacer armas de destrucción masiva. Ahora la causa más probables de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma química o biológica.

Impacto de un Meteorito:

Donald Yeomans, director de la oficina de objetos cercanos a la tierra de la nasa, Impacto de un Meteorito: A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que ser alrededor 1.5 km de ancho o más, esperamos un acontecimiento como ése cada millón de años aproximadamente.